SHARE 
TEXT SIZE 
Home : En Español : Servicios de Emergencia

Servicios de Emergencia

Información rápida

202 S. Park Street, entrada en Brooks Street
Madison, WI 53715
(608) 417-6206

Cuándo llamar al 911

El Departamento de Servicios de Emergencia está abierto 24 horas, todos los días, a cualquier persona que necesite atención médica de emergencia.

Las emergencias médicas ocurren con mucha más frecuencia de lo que se podría pensar. De cada tres personas en Madison, una será atendida en urgencias cada año. Es probable que Ud., un amigo íntimo o un familiar necesite acudir a urgencias durante el transcurso del año. Ya que una demora de segundos puede resultar crucial, es importante familiarizarse con los teléfonos de los servicios de emergencia en la zona donde Ud. vive. Si vive en el condado de Dane y sufre una emergencia que haga peligrar su vida, o necesita una ambulancia, llame al 911.
    
Una situación que haga peligrar su vida requiere atención médica de inmediato. Llame al 911 si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Pérdida de conocimiento
  • Dolor de pecho
  • Dificultad para respirar
  • Quemaduras extensas
  • Debilidad en un lado del cuerpo o dificultad para hablar
  • Envenenamiento
  • Reacción alérgica severa
  • Dolor de cabeza agudo y anormal
  • Lesiones químicas
  • Por supuesto, estos son sólo ejemplos; Ud. debe juzgar por sí mismo para decidir si la enfermedad o lesión es suficientemente grave como para llamar una ambulancia.

Servicios para sobrevivientes del abuso sexual y doméstico

Bajo el programa SANE, Meriter dispone de enfermeras especializadas en examinar a personas que hayan sido agredidas sexualmente. Si la persona lo desea, la enfermera puede reunir pruebas médicas que se pueden presentar ante un tribunal. Ella también colabora con cada sobreviviente sin intimidación o agresividad, y respeta las decisiones que cada sobreviviente tome.
       
La enfermera ayuda a cada sobreviviente con las muchas preocupaciones que pueden surgir después de una violación, entre las cuales se encuentran, el riesgo de enfermedad o embarazo, y, del mismo modo, la pone al tanto de las diferentes opciones de las que dispone. Si la persona quiere, la enfermera puede ayudarla a ponerse en contaco con un consejero para casos de violación, además de encontrarle un lugar seguro adónde ir, diseñarle un plan de seguimiento médico, informarle sobre compensación para víctimas de la delicuencia y actuar como testigo en cuanto a los hechos si llega a haber un juicio. Para más información sobre nuestro programa SANE, por favor póngase en contacto con nosotros en el (608) 417-6206.
        
También trabajamos en Meriter con los Servicios de Intervención contra el Abuso Doméstico para ayudar a aquellas personas que estén siendo abusadas por su compañero/a. Si necesita ayuda para planear cómo ponerse a salvo en caso de peligro, o si Ud. necesita hablar con alguien, por favor llame a nuestra línea de ayuda que está disponible las 24 horas al (608) 251-4445 o en teletexto para la gente con problemas auditivos al 1-800-747-4045. No tiene que darle su nombre a nadie.